12 meses, 12 fotos, 12 vivencias (pulsa en la foto para ampliar)
«Me siento muy orgullosa de haber podido asistir y contribuir al desarrollo de Otro Punto De Partida. La inauguración del local representa para mí el éxito de la acción de todos los miembros del equipo y siempre recordaré este día. Fue un día lleno de alegría, sonrisas y esperanzas. Muchas gracias por haberme dejado formar parte de la gran familia de Otro Punto De Partida y apoyaré siempre vuestros esfuerzos desde Francia» (Laetitia Montjallard)
“Mi paso por Entrevías ha dejado una huella por memoria, recorrido, gracia, llamada y momento. Un futuro abierto inmenso” (María)
“He tenido la oportunidad de conocer a muy buenas personas con ganas de cambiar la realidad social del barrio, teniendo todo por hacer, desde la humildad y con los medios que tienen a su alcance y en un ambiente de total libertad de expresión. Lo mejor ha sido la colaboración en las actividades propuestas, como el apoyo en búsqueda de empleo, intentando hacer más comunidad, acercándome a quienes comparten sus experiencias en el local, aprendiendo de la solidaridad que impera en este lugar y sobre todo de las personas que se acercan a interesarse por nosotros. Como dijo Eduardo Galeano: «La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba, la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo” (Pablo Cervera)
“Sois de lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo, gracias a todos por vuestra solidaridad” (Víctor Montoro)
“Mi experiencia este curso enseñando español a inmigrantes ha sido bastante positiva. Ha sido muy gratificante porque he tenido alumnos bastante interesados en aprender español y encantadores en el trato personal” (Esther Acon)
“Entrevías lo agradezco como lugar de encuentro, de relación. Destacaría la humanidad, sensibilidad y gratuidad con que nos han acogido las personas del barrio. Su disponibilidad. Se ha creado un nosotros que nos ha permitido entrelazarnos en el desarrollo de las actividades que hemos compartido. Ese principio nos permite avanzar en confianza por hacernos con el conocimiento de la realidad y poder compartir un proyecto común entre todos. Juntos, hacia adelante en todo. Gracias por recibirme como voluntaria de esta Asociación en sus proyectos” (Merche Latorre)
“Encuentro, y promesa… Futuro. Todo se da en la relación y escucha del otro, desde lo que somos y estamos siendo. Para mí ha sido trabajo de confianza y amor a lo que se me ha dado. Siento una enorme gratitud hacia el lugar y quienes lo sostienen, todo este año ha sido un aprendizaje de amor a lo sencillo, lo que se puede dar, lo invisible y no a lo que ya es, lo inmediato, lo visible. Todo llega y ahí también llegará lo mejor” (María de Lope)
“Para mí el centro ha sido una gran ayuda en la parte académica. Os estoy muy agradecida porque sin vosotros seguramente no hubiese sido capaz de sacar la materia de inglés” (Mari Carmen González)
“OPDP me ha demostrado que hay algo más profundo por lo que luchar, algo más en lo que creer, y simplemente es seguir siendo humano” (Carlos Jiménez)
«Agradecimiento, gozo, por lo significativo, importante que ha sido para mi este año en Entrevias. Se ha creado un lugar, es lugar para muchos nuestro pequeño y humilde local. Es relación, enriquecimiento mutuo, futuro abierto, camino por recorrer, trabajo personal y en cada relación, entrega generosa de todos y cada uno de los que han participado en las actividades y cursos que se han realizado. Hay muchos momentos vividos y personas en mi memoria. Este nuevo año ¿que nos traerá ese lugar?» (Susana Moreno)
«Lo que destacaría de mi experiencia este primer año de OPDP en Entrevías es que se ha creado un lugar en el barrio abierto para todas y todos. Informática, apoyo escolar, búsqueda de empleo, clases de español, etc. Pero sobre todo destacaría una cosa: la relación. Vecinos del barrio van al local como si fuera su casa, e incluso alguno de ellos ya tiene las llaves para abrirlo y cerrarlo (¿verdad, Víctor? 😉 Es solo un comienzo pequeño y humilde pero el futuro que se abre es inmenso (Daniel Marcos)
“En verdad OPDP me ha dado mucho más de lo que yo le he aportado. Para mí es una relación entre voluntarios y la gente en la que todos ganamos, unos la satisfacción de posibilitar una vida mejor y otros de recibir eso a cambio de nada. Pero sobre todo se gana en relaciones, ya que es inevitable que el vínculo de la amistad se cree en todas y cada una de las personas que por allí pasan” (Jorge Rodríguez)